La Manzanilla

Curiosidades

La Manzanilla

Es una planta originaria del sudeste de Europa y de Asia Menor (la mitad oriental mediterránea), donde se conocen las propiedades de la infusión de la manzanilla desde antes de la era cristiana. Sin embargo, vive sin dificultad en otras regiones de clima no demasiado frío, y se desarrolla perfectamente bien en un jardín o en una maceta.
La Manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antiálgicas (contra el dolor), es ideal para los dolores del útero y los dolores asociados con la menstruación. Es sedante ayudando a combatir el insomnio y facilita la digestión.
El órgano que concentra los principios activos es la flor. Por esto, Cuerpo y Alma utiliza las flores de manzanilla en la elaboración de sus jabones humectantes (línea herbal), por la suavidad con la que deja la piel, por sus propiedades desinflamantes, así como por el olor maravilloso que perdura por largo tiempo.
También puede pedirla en fragancia y en los jabones de glicerina
Curiosidades
¿Saben en donde se consiguen las más aromáticas? En Ecuador!
¿Saben que remedio se saca de la manzanilla? La aspirina! Si, es en la flor donde se concentra la esencia y el ácido salicílico, principio activo de la aspirina.

Leave us a comment