La lavanda

Especias

La lavanda

La lavanda es una planta originaria de las regiones del mediterráneo que florece durante el verano. Sus flores son de color azul-violáceo y se agrupan en espigas muy aromáticas que proporcionan un olor característico por su frescura y propiedades tranquilizantes.

La utilización de dicha planta data de la época de los romanos, en la que se perfumaban con ella después del baño o bien llevaban un ramito entre las ropas para ahuyentar los insectos y/o emanar un suave y fino aroma.

La lavanda es especialmente conocida por el aroma que desprende, lo que la convierte en una fragancia típica de perfumes y jabones, además de sus propiedades relajantes, regeneradoras y ligeramente antisépticas. Es por eso que resulta imprescindible en cualquier hogar.

En Cuerpo y Alma hemos creado la Almohadilla de Ensueño rellena de semillas de lavanda que incita al sueño de manera natural. Asimismo tenemos los Sueños de Seda, unas almohadillas que nos permiten aromatizar los closets, ropa, sabanas, toallas y más.

Leave us a comment